Home » Presentación

Presentación

La NEL Bogotá forma parte de la Nueva Escuela Lacaniana del Campo Freudiano (NELCF), cuya razón de existir es difundir la obra de Sigmund Freud (1856-1939), la enseñanza de Jacques Lacan (1901-1981) y la orientación lacaniana de Jacques-Alain Miller (1944).

Es una comunidad de trabajo que, bajo la dirección de la NELCF, dispensa formación psicoanalítica y garantiza que esta formación llegue hasta la producción de la máxima singularidad posible en quienes se acogen a ella.

Dicha formación se organiza en carteles, seminarios, jornadas y otras actividades nutriéndose de un intercambio sostenido con las otras secciones de la NELCF y las otras seis escuelas pertenecientes a la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), que realizan este mismo esfuerzo en todo el mundo.

Los miembros y asociados que conformamos la NEL Bogotá, actualizándonos constantemente, leemos el malestar en la cultura contemporánea en sus diferentes manifestaciones para la ciudad y aportamos en el esclarecimiento de los problemas que la aquejan y que dificultan el ejercicio pleno de la libertad de la palabra de sus ciudadanos.

Directorio

Carlos Márquez, Director

Laura Arciniegas, Secretaria

Miguel Gutiérrez, Tesorero

Comisiones de trabajo

Carteles

Coordina: Clara María Holguín

Integrantes: Carla Bravo-Reimpell, Luz Adriana Mantilla, María Solita Quijano.

Biblioteca

Coordina: Beatriz García Moreno

Integrantes: Alejandrina Rojas, María del Pilar Cuellar, Florencia Reali

Librería

Coordina: Gloria González

Integrantes: Luz Adriana Mantilla

Comunicaciones

Coordina: Carlos Márquez

Integrantes: Catherine Salamanca.

Déjanos un mensaje

    Ingrese su nombre

    Ingresar un correo valido

    El asunto de su mensaje

    Ingrese su mensaje