Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Enseñanza declarada: No-todo hombres

abril 27 @ 8:00 pm 9:30 pm

Coordinan: María Auxiliadora Rodríguez (NEL Bogotá) y Ángel Sanabria (NEL CdMx). Miércoles cada tres semanas, comenzando el 2 de febrero, 8:00 p.m. Vía zoom, previa inscripción escribiendo a maxu412@gmail.com.

Aquello que llamamos un hombre, ese que al decir de Lacan se encuentra “mâle parado en el lado macho”, ¿Cómo se las arregla con el no-todo?

Aunque, después de todo, no por ser “hombre” se está forzosamente obligado a situarse del lado del “para todos”. Lacan menciona a San Juan de la Cruz. Tenemos también lo que le confiesa Rilke a Lou A. Salome, tras la experiencia de escritura de su poema “Viraje Decisivo”:

“Pero, qué espantoso es que uno escriba semejante cosa sin darse cuenta de nada, so pretexto de hablar de un recuerdo de la más original intimidad, y que a continuación deje uno la pluma con ansias de revivir una vez más lo fantasmal, pero de manera ilimitada como nunca antes lo había hecho; hasta que, lleno a rebosar de estopa el cuerpo de títere en que uno mismo se ha convertido, se quede con la boca reseca.”